Términos y condiciones

Vacaciones en Olivella

Con este contrato VILLA LLOP recibe de los clientes el dinero del alquiler en depósito.

Este contrato no estará en vigor, hasta formalizar la reserva, así como entregará el contrato firmado por el cliente y documentación solicitada.

1. Normas aplicables.
El presente contrato se regirá por las estipulaciones de las partes, y por lo dispuesto en la Ordenación de Apartamentos, Bungalows y Alojamientos similares de carácter Turístico, por las normas de Derecho común que le sean aplicables.

2. Alojamiento.
El alojamiento reúne las condiciones establecidas y todos los particulares expuestos en las fotos y en la descripción de la página web: villallop.com.

3. Servicios anejos al alojamiento.
El alojamiento comprende el uso y goce pacífico del mismo, de los servicios e instalaciones anejos a él. En el precio del alojamiento estarán siempre comprendidos:
a. Los suministros de agua hasta 20 m3 de consumo por semana;
b. Electricidad hasta un máximo de 200KW por semana;
c. Gas hasta un máximo de XXX por semana;
d. Piscinero y jardinero (en su caso) para el mantenimiento del mismo;
e. Juego de llaves;
f. Sábanas y toallas;
g. Entrega del chalet en debidas condiciones de limpieza.

4. Servicios Complementarios.
VILLA LLOP podrá ofrecer a los clientes todos los servicios complementarios extra que los clientes puedan pedir, publicando los precios de los mismos y entregando los recibos para los pagos cada uno de los servicios extra.

5. Precio global.
Todos los precios de los alojamientos y de los servicios complementarios son globales, incluidas las tasas y lo estipulado en el punto 3, a menos que se exprese lo contrario en el contrato.

6. Pago y reserva del alojamiento.
a. La reserva se hace desde esta web, en la página Reservar. Se especificarán los siguientes datos: fechas del alquiler (mínimo 4 días), nombre completo del titular de la reserva, email, teléfono, número de personas, viaja con mascota. El sistema notificará automáticamente al cliente y al Propietario los datos de la solicitud de la reserva en estado pendiente. El Propietario procesará los datos recibidos y si está todo correcto, creará la carta de pago por email para que el cliente pueda realizar el abono de la reserva/fianza, estipulado en 400€.
b. El cliente deberá abonar este importe antes de ocupar la vivienda contratada y en un plazo de 3 días desde la recepción de la carta de pago vía email. Transcurrido este tiempo si no ha realizado el abono se entenderá desestimada y se cancelará la solicitud pendiente. Para confirmar la reserva del alojamiento, el cliente debe proceder como sigue: A la recepción del email con el enlace para efectuar el pago, rellenará los datos solicitados que falten y efectuará el pago del importe estipulado en 6.a. a través de los medios facilitados: tarjeta, Paypal, Bizum o transferencia bancaria a la cuenta indicada en el proceso de pago. El importe del alquiler se abonará a la llegada al alojamiento, mediante pago en efectivo, Bizum o Paypal. En cuanto se verifique el ingreso del importe el Propietario procederá a cambiar el estado de la reserva a confirmada, enviando el sistema un email de aviso al cliente.
c. En los casos de anulación de reservas, el Propietario podrá retener en concepto de indemnización el 50% del importe de la reserva/fianza cuando la anulación se efectúe con una antelación de entre 17 y 12 días. Cuando la anulación se efectúe entre 12 y 7 días, podrá retener el 75%, y con menos de siete días, el Propietario podrá retener la totalidad del importe. El sistema envía aviso por email de esta anulación al cliente.
d. El Propietario no estará más obligado a mantener la reserva del alojamiento si éste no es ocupado dentro de las primeras 48 horas desde la fecha en que empieza la reserva.

7. Ocupación de las vivienda.
El derecho a la ocupación de la vivienda comenzará, salvo pacto en contrario, a partir de las cinco de la tarde del primer día del periodo contratado y terminará a las diez de la mañana del día en que finaliza dicho periodo. Por favor, no olvide llevarse los justificantes de todos los pagos realizados, así como el contrato de reserva, para presentarlos a la llegada.

8. Condiciones de las viviendas en el día de su ocupación.
Las viviendas estarán a disposición de los clientes, desde el día fijado para su ocupación, en condiciones de conservación, funcionamiento y limpieza que permitan su inmediato uso. En todo caso, los servicios a que se refiere la condición general tercera deberán ser facilitados por VILLA LLOP desde el mismo momento en que se ocupe el alojamiento. Se entenderá que los clientes están conformes con los muebles y enseres que figuran en la vivienda, así como con su perfecto estado de conservación y utilización si en entre las primeras 48 horas no formulan objeción.

9. Fianza.
a. Para reemplazar la pérdida o el daño de algunas instalaciones, por ejemplo, pero no limitado a: los muebles o artículos para el hogar, arañazos y suciedad en las paredes, etc., que son atribuibles a los clientes (dañados por los clientes durante su estancia), así como el cumplimiento de otras obligaciones del contrato, el Propietario pretende de los clientes, antes del comienzo de la estancia, un depósito cuya cantidad se estipula en el contrato de reserva.
b. El pago de la fianza se especifica en el apartado 6.
c. El punto de encuentro será en la dirección del alojamiento reservado, o en un punto en concreto acordado entre ambas partes, cliente y Propietario.
d. El cliente se compromete a esperar su turno para ser atendido por nuestro personal hasta que se compruebe que todos los pagos hayan sido realizados, con el fin de obtener las llaves del alojamiento.
e. El Propietario no puede entregar las llaves del alojamiento ni llevar a los clientes a él antes de haber cobrado el 100% de la fianza y el total del importe del alquiler.
f. Al final del contrato, y después de que el alojamiento haya sido evacuado, limpiado y comprobado, dicha fianza será reintegrada al cliente, previas las deducciones que, en su caso, procedieran. 

Son necesarias un mínimo de 72 horas para la gestión de la devolución de la fianza.

Tenga en cuenta que puede pasar hasta una semana para que la fianza aparezca ingresada en su cuenta bancaria, debido a las diversas gestiones de los bancos a la hora de realizar transferencias, así que rogamos a nuestros clientes que por favor sean pacientes al respecto.

El depósito es recibido por el propietario y sólo él, es el responsable del depósito, y se hace la devolución, cuando todo en la casa es correcto. (Según plazos estipulados)


 10. Reparaciones necesarias para la conservación de los alojamientos.

Los clientes deberán facilitar la entrada a las viviendas al personal que, debidamente autorizado por el Propietario, se ocupe por velar por el buen estado de conservación y funcionamiento de aquellos, quedando obligados a tolerar las reparaciones y mantenimientos necesarios.

11. Pérdida de las condiciones de la vivienda.

a) Cuando una vez ocupada la vivienda, ésta dejara de reunir, por causas no imputables al cliente, las condiciones mínimas, aquel podrá optar por rescindir el contrato con derecho al reintegro del importe total al periodo contratado.

b) En el caso que por alguna causa de fuerza mayor, el Propietario tuviera que rescindir el contrato, el cliente podrá optar al reintegro del importe total al periodo contratado.

12. Desocupación de la vivienda.
Transcurrido el tiempo pactado y, en su caso, las prórrogas establecidas de mutuo acuerdo entre el Propietario y los clientes, éstos deberán desocupar el alojamiento. Como garantía del cumplimiento por los clientes de la anterior obligación, el Propietario tiene el derecho a percibir, en concepto de indemnización, una suma equivalente al triple del precio máximo que corresponda a los días que excedan de aquel en que debió desocuparse la vivienda. Ello no será obstáculo para el ejercicio de los demás derechos y acciones civiles y penales que pudieran corresponder al Propietario, así como para que éste cese en la prestación de los servicios a que se refiere el punto 3, que por término del contrato, no está obligado a continuar prestando.

13. Prohibiciones a los clientes:
a. Alojar mayor número de personas que las que correspondan a la capacidad máxima fijada al alojamiento;
b. Introducir muebles en el alojamiento o sacar fuera los muebles del interior;
c. Poner los colchones en el suelo, dentro o fuera de la vivienda;
d. Realizar obras o reparaciones en el alojamiento por pequeñas que éstas sean, sin autorización escrita del Propiertario;
e. Tirar objetos a la piscina, como por ejemplo, pero sin limitarse a: latas, cristales, botellas de cualquier tipo, muebles y enseres, aceites, comida, papel, piedras, etc., ya que todo ésto puede dañar las paredes de la piscina y sobrecargar la depuradora;
f. Limpiar trajes de buceo, botes hinchables, etc. en la piscina, bañera o ducha, ya que ésto puede dañar la depuradora y dificulta la limpieza de la piscina o atascar las tuberías;
g. Ejercer la actividad de hospedaje en el alojamiento o destinarlo a fines distintos a aquellos para los que se ha contratado;
h. Introducir materia o sustancias explosivas o inflamable, u otras que puedan causar daños o molestias a los demás ocupantes del inmueble, a la propiedad o a la vecindad;
i. Realizar cualquier actividad que atente a las normas usuales de convivencia, moralidad, decencia y orden público. Por ejemplo: poner la música alta o hacer ruidos molestos después de las 24h;
j. Introducir animales si el Propietario no lo permite de modo expreso. Para ello hay un campo en el formulario de reserva en el que indicar este dato y se solicitará dar más detalles;
k. Utilizar sin autorización escrita del Propietario, aparatos que alteren sensiblemente los consumos previstos en los suministros de agua, electricidad, gas o carburante;
l. Limpiar coches con la manguera;
m. Ensuciar las tapicerías de los sofás, sillas y sillones, las paredes exteriores e interiores de la vivienda.
El incumplimiento por los clientes de algunas de las prohibiciones establecidas en este artículo facultará a VILLA LLOP para rescindir el contrato, cobrando de la fianza una indemnización igual al daño causado. En cualquier caso, si el daño producido por el/los cliente/s fuera superior a la cantidad entregada como depósito, éste se compromete a abonar la cantidad restante, habiendo sido informado previamente con un presupuesto.

14. El Propietario no se hace responsable por:
1. Robos de TARJETAS DE CRÉDITO, de dinero, de máquinas fotográficas, cámaras de vídeo ni cualquier otra cosa perdida o robada, ni a destrozos debido a atracos o asaltos de ladrones durante la estancia. Con lo cual, recomendamos a nuestros clientes que no dejen pertenencias de valor en el alojamiento y que cierren bien la casa cuando no haya vigilancia;
2. Ruidos debidos a fiestas, a tráfico de la carretera u obras exteriores a la propiedad;
3. Cortes repentinos de agua o de luz provenientes del exterior de la propiedad. Ej.: sobrecarga en la línea eléctrica, mal tiempo, obras y roturas de tuberías ajenas a la propiedad, etc.
Por tales circunstancias, no se realizará ningún reembolso, ni se efectuará eventuales anulaciones de estancia.

15. Aviso sobre el consumo de agua y electricidad.
El agua y la electricidad son elementos muy valiosos en el mundo e incluso son suministros muy caros en algunos sitios, por lo tanto se ruega tener cuidado con el aire acondicionado, con el agua de las duchas, del lavavajillas o lavadora, de la piscinas y las mangueras, para que el consumo no sea excesivo, lo cual puede llevar hasta al corte provisional del suministro por parte del Propietario, o a multas. Eventuales daños serán cobrados por la fianza.

16. Bolsas de basura.
Por favor, las bolsas de basura tienen que llevarse diariamente a los correspondientes contenedores que están en la calle o sitios específicos de la urbanización.

17. Jurisdicción.
En caso de conflicto que salga de la aplicación del presente contrato, el juzgado será el de Barcelona, España.